Resultados de Votaciones

Estimadas familias,

En la jornada del 26 de febrero solicitábamos vuestra participación para conocer vuestra opinión sobre el cambio del tipo de jornada escolar y la posibilidad de un cambio de horario.

1.- Cambio de Jornada.

En el primer caso, se trataba de una votación vinculante, según la orden del 29 de mayo de 2008 de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, en el que se establece el procedimiento para la implantación de la jornada mixta en centros privados o concertados.

Para que un Centro Escolar cambie su tipo de jornada, en nuestro caso sustituir la jornada partida por una mixta, es necesario el voto favorable de toda la Comunidad Educativa del Centro. Siendo favorable el voto del Consejo Escolar y del Claustro Educativo, la última fase del proceso consiste en la aprobación por mayoría absoluta por parte de las Familias del Centro.

Nuestro Censo Electoral en la actualidad es de 448 familias, pudiendo votar cada familia una única vez. Ello conlleva que con una participación del 100% se emitan 448 votos, y que la mayoría absoluta se establezca en 225 votos, es decir, la mitad más uno.
 

Censo Electoral: 448 votos

Votos emitidos: 295 votos. 

Votos a favor del cambio de jornada: 217 votos.

Votos en contra del cambio de jornada: 78 votos.

Votos nulos: 0 votos.

Votos en blanco: 0 votos

 

Puedes consultar en este enlace el acta oficial de las votaciones del cambio de jornada

 

Por ello, no habiéndose superado el 50% de votos favorables necesarios para el cambio del tipo de jornada, el Equipo Directivo os comunica que el centro continuará el próximo curso 2019-20 con la jornada partida de lunes a viernes. 

 

2.- Cambio de Horario

En este segundo caso, referente al cambio de horario, realizábamos un sondeo no vinculante para conocer vuestra opinión sobre el horario propuesto por el centro. A partir de los datos obtenidos, el Equipo Directivo realiza una valoración de los mismos y toma la decisión que considera más adecuada.

Censo Electoral: 448 votos

Votos emitidos: 295 votos.

Votos a favor del cambio de horario: 189 votos.

Votos en contra del cambio de horario: 106 votos.

Votos nulos: 0 votos.

Votos en blanco: 0 votos 

 

Puedes consultar en este enlace el acta oficial de las votaciones del cambio de horario

 

Por ello, y con los resultados de las votaciones de este sondeo, el Equipo Directivo del Centro, reunido con carácter extraordinario el 26 de febrero a las 19:00, acuerda por unanimidad el cambio de horario para el curso 2019-20 en las etapas de Ed. Infantil y Ed. Primaria.

 

Curso 2019/20

  Mañana     Tarde   
Entradas 09:00h 15:00h
Salidas 12:55h 16:30h

 

 

Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración que podáis tener, a través de nuestra plataforma educativa LC IBERICA o solicitando cita con la dirección del centro.

Atentamente

Equipo Directivo